jueves, 3 de marzo de 2016

La Het National Ballet Academy de Amsterdam se incorpora a Grand Audition Barcelona 2016

Dirigida por Jean-Yves Esquerre, esta institución está asociada al Het Nationale Ballet y al Dutch National Ballet Junior Company


Grand Audition Barcelona 2016 for Ballet Academies se complace en anunciar la incorporación de la Het National Ballet Academy de Amsterdam a este evento único en el ámbito europeo, que acoge las pruebas de acceso a ocho grandes academias de prestigio internacional, los días 9 y 10 de abril, en las instalaciones del Institut de Teatre de la ciudad condal. Asociada al Het Nationale Ballet y al Dutch National Ballet Junior Company, la Het National Ballet Academy (NBA) está dirigida por Jean-Yves Esquerre y cuenta con 140 alumnos procedentes tanto de los Países Bajos como del extranjero. Entre su alumnado cuenta con estudiantes de la Escuela del Ballet de la Ópera de París, la Escuela del English National Ballet, la Escuela del San Francisco Ballet, la Escuela de La Scala de Milán o de la Escuela del Ballet Nacional de Canadá. El patrono honorario es el conocido coreógrafo Hans Van Manen y el asesor artístico es Ted Brandsen, actual director artístico del Het Nationale Ballet.

NBA ofrece un programa preliminar de danza (desde los 10 años y con una duración de 7 años), que no descuida la educación académica del alumno, gracias a un calendario integrado gestionado con la escuela primaria Olympia y el Instituto Gerrit van der Veen. La formación en danza comprende el lenguaje clásico, la danza contemporánea, la danza jazz, improvisación, técnica de puntas, caractère y música.

Después de haber superado el programa de danza preliminar y una vez aprobados los exámenes pertinentes, el alumno puede continuar su formación para obtener el título de bachelor de NBA. Durante dos o tres años, perfeccionará su técnica de danza que se completará con otros estudios teóricos como historia de la danza, teoría musical, anatomía y prevención de lesiones. En la temporada 2013/2014, cuatro alumnos de NBA fueron contratados por la Dutch National Ballet Junior Company..

Más información: Iratxe de Arantzibia (Tfno: 646 117 282) Responsable de Comunicación-Grand Audition Barcelona 2016 for Ballet Academies



No hay comentarios:

Publicar un comentario